sábado, 1 de enero de 2011

Fin de año

Un año que termina, otro latiendo ahí nomás con olor a pólvora y gusto a champagne. Expectativas nuevas, brazos que se extienden, copas delatoras, brindis con los dientes apretados en un diálogo interno cargado de anhelos; ritual que se repite y abraza casi al pensamiento mágico de cada año...en fin, tantas cosas. Momento de balances me detengo unos instantes en la palabra, la repito: ba-lan-ces. Algo no me suena ni me cuadra. Para ser sincero debo reconocer que desconfío bastante de éstos; casi siempre son tendenciosos, oportunistas, porque no decirlo, tramposos. Ocultan más de lo que declaman, como si se tratasen de recuerdos encubridores devaluados y sostenidos únicamente por la férrea voluntad del yo.  Es el árbol que tapa el bosque; siempre quedan cosas al costado  del tintero de lo vivido. Un año es una medida de tiempo modelado por nuestra subjetividad y los acontecimientos que nos atraviesan  e impactan de variadas maneras. No obstante, con la advertencia resguardada en el bolsillo de la duda y para no pecar de tacaño, sostengo que vale la pena entusiasmarse con lo nuevo. Es un modo de arreglárselas con lo desconocido y distraerse al menos por un rato. Por ello, deseo compartir algunas perlitas que descubrí durante el año. Basta de preámbulos. ¡Felicidades a todos! Hasta el próximo post.


Música: Tony Zenet, andaluz que refresca con canciones matizadas con boleros, flamenco, y aroma latino. Se suman, unas pinceladas de jazz.

 

Un disco: Ten. de Javier Malosetti. Imperdible versión de Money for nothing. Derrocha buen gusto.

Humor: Esteban Podeti, gracioso e inteligente http://weblogs.clarin.com/podeti/

Un escritor: Pablo Ramos. Sin duda lo mejor que he leído en años. Su última novela "En cinco minutos levántate María"  viene a darle forma a su triología: " El origen de la tristeza" "La ley de la ferocidad".  Reitero: Un gran escritor. Muy recomendable. Sacarse el sombrero es lo mínimo.
A continuación les dejo una interesante entrevista:  http://youtu.be/7a4pUgSmXVs.

 Blogs:  Bien escrito. El autor muestra que un blog puede convertirse en un instrumento de producción intelectual y creativo. Jerarquiza el espacio.  http://losdesnudosylosmuertos.blogspot.com/.
Una mirada diferente y filosa sobre la realidad http://ilcorvino.blogspot.com/. ¡Obrigado..!
Sería una injusticia dejarlo afuera de los recomendados http://elanacoreta86.blogspot.com/.

Literatura: Buena información y completa http://blog.eternacadencia.com.ar/

Un sabor: Jugo Citric de naranja, se ganó un lugar en mi heladera. (sin ánimo de publicitar). 

Psicoanálisis: Carmen González Tabóas. Un gusto leerla. http://www.digopsicoanalisis.com/ 

Lecturas (Psicoanálisis y Literatura): "Un Final Feliz" De Gabriela Liffschitz (1963-2004). ¿Qué será? Una novela, vida, encuentro con un psicoanalista, testimonio, autobiografía. Les aseguro que vale la pena buscar la respuesta en el propio libro. No se arrepentiran.

T.V:  http://www.encuentro.gov.ar/ y para niños  http://www.pakapaka.gov.ar/ .Diversidad garantizada.

 Un Poema : La lluvia de Oliverio Girondo, en la voz de Tom Lupo. Si cerrás los ojos y te dejás transportar, ni bien concluya verás como te humedeció el alma.



Un artista:  Octavio Alberto Joaquín Tapia (Mendoza, Argentina) su obra convierte al hombre común en crítico de arte. Su sutileza impacta.



El Homenaje: Treinta años sin John Lennon.




Para mi amor.


Gracias por las visitas, sus tiempos y comentarios.





PD: Con el fin de evitar ser invadido por eventuales balances. El post fue publicado el 1 de enero del 2011...por las dudas...

3 comentarios:

  1. !Buen gusto e información¡
    Sebastián, Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  2. hola, colega! por qué no había andado por acá?
    "con la advertencia resguardada en el bolsillo de la duda y para no pecar de tacaño, sostengo que vale la pena entusiasmarse con lo nuevo", así será... hasta cualquier post!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carolina por tu tiempo,leer y comentar. Un Saludo grande!

    ResponderEliminar